¿Eres un autónomo que trabaja en el sector de la construcción? ¿Tienes una empresa de reformas que les da una nueva vida a los locales? ¿Renuevas domicilios particulares o firmas de primer nivel?  

Si no dispones de un seguro de responsabilidad civil, ante cualquier incidente, deberás pagar de tu bolsillo las posibles las indemnizaciones, bien con tu patrimonio o con el de tu negocio. 

¿Quién puede contratar este seguro de responsabilidad civil?

Cualquier autónomo o empresa que se dedique a la reforma integral de inmuebles, siempre y cuando no afecte a los elementos estructurales o de carga. Esta actividad engloba a fontaneros, albañiles, pintores, carpinteros o electricistas, entre otros, que trabajan por cuenta propia o son asalariados.

Este seguro cubre los posibles daños personales y materiales causados a terceras personas de forma involuntaria durante la realización de la actividad laboral, así como los perjuicios ocasionados una vez terminada la obra.

Además de este seguro, en el caso de las compañías con empleados, es obligatorio contratar un Seguro de Accidentes de Convenio. En Polizaplus.com, el importe del mismo es de 36€ por trabajador y año.

¿Qué coberturas asegura Polizaplus.com en una póliza de responsabilidad civil?

Además de la Responsabilidad Civil de Explotación, que cubre la responsabilidad que el asegurado debe afrontar frente a terceros debido a su actividad, o la Responsabilidad Civil Locativa, para hacer frente ante daños a terceros derivados del propio local; existen otras coberturas que debemos incorporar en la póliza.

En el caso de tratarse de una empresa que subcontrata a profesionales del sector, se deberá incluir la Responsabilidad Civil Subsidiaria Subcontratistas para protegerse frente a los posibles daños ocasionados a terceros. Del mismo modo, deberá contratar la Responsabilidad Civil Cruzada para cubrir los daños personales que puedan sufrir entre sí los subcontratistas del asegurado.

Si eres una sociedad con empleados, es obligatorio disponer de la Responsabilidad Civil Patronal. Con esta cobertura, tendrás solventado cualquier accidente laboral o reclamación por parte de los trabajadores. Para este sector, recomendamos adquirir un capital por víctima superior a 300.000€.

Además, si trabajas con herramientas a altas temperaturas, es aconsejable contratar la Responsabilidad Civil para Trabajos en caliente, para protegerse ante cualquier accidente.

Una vez finalizada la obra, pueden ocasionarse desperfectos derivados de la misma. Debido a ello, es imprescindible contar con la Productos y/o Responsabilidad Civil Post Trabajos, que cubre los daños producidos posteriormente, mínimo por un año.

Asimismo, se debe contratar la Protección Jurídica Ampliada y la Liberación de Gastos, que protege en caso de reclamaciones de daños relacionados con el local, conflictos colindantes, contratos laborales y de servicios, y reclamaciones de facturas impagadas, asumiendo la compañía aseguradora los gastos judiciales derivados de las mismas.

x

Puedes consultar las ofertas de nuestro Seguro de Responsabilidad Civil para Reformas en la web. Si precisas más información no dudes en contactarnos vía mail o por teléfono.