Son muchos los eventos que precisan de un catering a lo largo del año. Desde eventos privados como bodas, comuniones, graduaciones, etc, hasta eventos públicos como una feria local, una exhibición, etc. Podríamos poner mil ejemplos y en cualquier caso, siempre se espera que todo salga bien. Pero esto no es siempre así. Por eso, el Seguro de Responsabilidad Civil para Catering es tan necesario para protegerte ante cualquier problema que pueda ocurrir.

¿Quién puede contratar el seguro de Responsabilidad Civil para Catering?

Esta póliza está dirigida a autónomos o empresas que quieran cubrir los daños personales y materiales que se puedan ocasionar a terceras personas y de los que la empresa, o quien actúe en nombre de la misma, pueda ser responsable en las actividades y eventos que el catering organice. Cualquier cosa que salga mal, por ejemplo una intoxicación por un producto en mal estado, recaerá sobre el responsable del catering.

¿Cuáles son las coberturas que incluye este seguro en Polizaplus.com?

En Polizaplus.com, nos adaptamos a tus necesidades. Es decir, podrás adaptar la póliza a tu medida. Sin embargo, algunas de las garantías más demandadas dentro del Seguro de Responsabilidad Civil para Catering son:

  • Responsabilidad Civil de Explotación. Esta cobertura cubrirá los prejuicios causados a terceros de forma involuntaria por el desarrollo de la actividad. Por ejemplo, se cae un elemento de la vajilla y al romperse produce un corte a un cliente. En caso de no tener seguro, el responsable del catering tendría que hacerse cargo de los gastos por los daños ocasionados.
  • Responsabilidad Civil Locativa. En caso de que el local donde se realiza el catering sea de alquiler, el seguro se hará cargo de los daños que ocurran en la propiedad.
  • Responsabilidad Civil Subsidiaria de subcontratistas. Es la responsabilidad a la cual está sometido el asegurado, de forma indirecta, por actos de terceros derivados de su propia actividad.
  • Responsabilidad Civil de Productos. En este seguro, esta cobertura es fundamental ya que cubre las posibles intoxicaciones por el suministro de alimentos.
  • Responsabilidad Civil Patronal. Solamente necesitas esta cobertura si cuentas con trabajadores a tu cargo. En este caso, la cobertura te protege de posibles lesiones o indemnizaciones sufridas por parte de los empleados durante la realización del trabajo.
  • Defensa Jurídica y Fianzas. El seguro asume los posibles gastos para la reclamación de indemnizaciones y asistencia presencial con profesionales especializados en caso de juicio.

Si deseas más información sobre nuestro Seguro de Responsabilidad Civil para Catering desde 101€. ¡Contacta con nosotros!