Si tienes una vivienda de uso turístico, y quieres ponerla en alquiler, debes tener en cuenta que existe una legislación para regular la explotación económica de dichas viviendas. Cada comunidad autónoma tiene la suya propia por lo que, dependiendo de la ubicación de tu inmueble, las normas podrían variar. Por esta razón, puede ser que necesites un Seguro de Responsabilidad Civil para Vivienda Turística o Vacacional.

Según dónde nos encontremos, su nomenclatura será distinta: en Andalucía se denominan viviendas con fines turísticos (VFT), en Canarias vivienda vacacional (VV), en Cataluña y Madrid vivienda de uso turístico (VUT), etc.

Si bien es cierto que existen diferencias, hay una serie de requisitos que son comunes en cualquier región; según nos indica la ley, estas viviendas deben ser promocionadas en canales de ofertas turísticas, por un periodo de tiempo determinado, de forma habitual y con fines lucrativos, es decir, por un valor económico.

¿Quién necesita un Seguro de Responsabilidad Civil para Viviendas de Uso Turístico o Vacacional?

Todos los propietarios de viviendas que vayan a destinar a uso turístico necesitan un seguro de Responsabilidad Civil, no sólo porque en algunas comunidades resulte de obligatoria tenencia, sino porque con él, estarán cubiertos tanto los propietarios como los inquilinos ante cualquier incidente que ocurra en la vivienda durante su ocupación.

¿Es obligatoria la contratación de un Seguro de Responsabilidad Civil?

Para determinar si es de obligada tenencia o no, deberíamos acudir a la legislación reguladora de dónde nos encontremos, aunque si es cierto que es los últimos años muchas comunidades están pidiendo como requisito la contratación de este seguro.

Indiferentemente de si es o no obligatorio, todos los propietarios de estas viviendas deberían contratar un seguro de Responsabilidad Civil, ya que en caso de siniestro, será el mismo propietario quién tendrá que responder con su patrimonio personal a las posibles reclamaciones de daños físicos o materiales.

En Polizaplus.com te ofrecemos una póliza flexible, que se puede contratar con y sin franquicia, ya que algunas comunidades autónomas como Cantabria exigen sin franquicia. El seguro que te ofrecemos cubre la Responsabilidad Civil Profesional para perjuicios económicos causados a los clientes que no supongan un daño personal o material.

 

 

Cuadro comparativo de Seguros de Responsabilidad Civil para Viviendas de Uso Turístico o Vacacional

 

Cuadro 2

¡Contrata tu Seguro de Responsabilidad Civil para Viviendas de Uso Turísticos en Polizaplus.com por 66,73€ al año para un capital de 300.000€! ¡CONTRATA AQUÍ!