¿Trabajas en el sector de las telecomunicaciones? Entonces necesitas un seguro de responsabilidad civil. Se trata de una herramienta fundamental que te evitará poner en peligro tus ahorros o tu patrimonio ante incidentes imprevistos en el ámbito laboral.
¿Quién puede contratar este seguro de responsabilidad civil?
El seguro de responsabilidad civil para telecomunicaciones es apto para autónomos y compañías del citado sector. Las principales actividades que se pueden beneficiar de esta póliza son instalaciones de sistemas de telecomunicaciones, telefónicas en inmuebles o de fibra óptica, entre otras, así como el mantenimiento y reparación de las mismas. La finalidad de este es proteger ante los posibles daños personales y materiales ocasionados de forma involuntaria a terceros, durante el desarrollo de la actividad profesional, además de los perjuicios causados una vez completado el trabajo.
¿Cuáles son las coberturas más demandadas en Polizaplus.com?
En cualquier póliza de este tipo se incluyen, por defecto, una serie de garantías necesarias para cubrir los daños mínimos. En función de las necesidades, te ofrecemos una solución adaptada a cada circunstancia.
La Responsabilidad Civil de Explotación es primordial a la hora de preservar la responsabilidad del asegurado frente a terceros, derivada de la realización de su ocupación.
De igual modo, es frecuente contar con la Responsabilidad Civil Inmobiliaria y la Responsabilidad Civil Locativa, con el fin de afrontar los daños que causa el local a terceros y el trabajador ante a la propiedad en donde se desarrollan las labores, respectivamente.
Es imprescindible que las empresas que subcontratan a expertos del sector se protejan frente a los posibles daños a terceros, gracias a la Responsabilidad Civil Subsidiaria de Subcontratistas. Además, la Responsabilidad Civil Cruzada resulta esencial para garantizar la seguridad de los subcontratistas del asegurado.
Las firmas con asalariados deberán tener la Responsabilidad Civil Patronal. Esta cobertura, cubre los accidentes en el trabajo o reclamaciones de los empleados. En Polizaplus.com te sugerimos contratar un capital por víctima superior a 300.000€.
Otra garantía importante en este sector es la Responsabilidad Civil de Trabajos en caliente. Esta cubre la responsabilidad de daños a terceros cuando ocurre un accidente laboral, al trabajar con elementos a altas temperaturas, como soldaduras.
La Responsabilidad Civil Post Trabajos protege al asegurado de las reclamaciones generadas por posibles daños que puedan causar la actividad efectuada y finalizada, desde un plazo mínimo de un año.
Con la Defensa Jurídica Ampliada, la entidad aseguradora se hace cargo de la defensa ante los posibles procesos judiciales que tenga que hacer frente el asegurado, generalmente relacionados con la reclamación de daños vinculados con el local, conflictos con colindantes, contratos laborales y de servicios, y la reclamación de facturas impagadas. Por otro lado, la Liberación de Gastos asumirá las costas y gastos judiciales del asegurado.
x
En Polizaplus.com te ofrecemos las mejores coberturas en Seguros de Responsabilidad Civil para Telecomunicaciones por sólo 99€. Consulta las condiciones a través de nuestra web, por mail o vía telefónica. Daremos solución a tus dudas.