En el sector de la limpieza hay que ser muy cuidadoso y minucioso a la hora de trabajar para evitar accidentes o destrozos en las instalaciones donde se llevan a cabo las tareas. Aun así, es posible que surjan contratiempos.

Si te dedicas a este mundo, te recomendamos que contrates un seguro de responsabilidad civil para desempeñar tus funciones con tranquilidad. A continuación, te explicamos en qué consiste.

¿Quién puede contratar este seguro de responsabilidad civil?

Esta póliza está pensada tanto para profesionales autónomos como empresas del sector de la limpieza. Frecuentemente, estas personas desarrollan su actividad en diferentes espacios como casas, comunidades de vecinos, oficinas y/o locales.

Durante la jornada laboral es usual que se produzcan percances de baja consideración, como puede ser derramar algún líquido que cause algún estrago, golpear un mueble o romper algún elemento delicado; así como otros de mayor envergadura. Por lo tanto, es conveniente disponer de este seguro de responsabilidad civil general, con la finalidad de afrontar los posibles daños personales y materiales causados a terceros. De esta forma, evitas tener que pagar con tu propio patrimonio o el de la empresa las indemnizaciones pertinentes ante cualquier reclamación.

¿Cuáles son las coberturas más demandadas en Polizaplus.com?

Existen diversas garantías a la hora de contratar tu seguro de limpieza. En Polizaplus.com personalizamos la oferta en función de las necesidades y las circunstancias de cada cliente. De forma genérica, entre las coberturas más habituales se encuentran:

  • Responsabilidad Civil de Explotación. Cubre la responsabilidad que debe afrontar el asegurado ante posibles daños personales o materiales, además de los perjuicios económicos causados de forma involuntaria a terceros, como consecuencia de la actividad empresarial. Ejemplo: si se te cae un ordenador en una oficina mientras estás limpiando. El seguro se haría cargo de la indemnización por los daños materiales causados.
  • Responsabilidad Civil Inmobiliaria. Cobertura de los daños que pueda causar el local a terceros.
  • Responsabilidad Civil Locativa. Cubre la responsabilidad derivada de los daños causados por el inquilino en la propiedad en donde se desarrolla la actividad.
  • Responsabilidad Civil Subsidiaria. Es la responsabilidad a la cual está sometido el asegurado, de forma indirecta, por actos de terceros derivados de su propia actividad.
  • Responsabilidad Civil Patronal. Protege de aquellas lesiones o indemnizaciones sufridas por parte de los empleados (excepto los autónomos) mientras realizan sus tareas, derivado de un accidente laboral.
  • Responsabilidad Civil Cruzada. Cubre la responsabilidad que el asegurado afronta ante posibles daños sufridos por empleados de contratistas y subcontratistas del asegurado.

 

Si necesitas alguna aclaración, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de aportarte más detalles acerca de nuestro Seguro de Responsabilidad Civil para Limpieza.