¿Trabajas en un colegio? ¿Te dedicas a la enseñanza en una academia? ¿Entre tus obligaciones está mostrar conocimientos a otros individuos? Los profesores y centros educativos deben tener un seguro de responsabilidad civil para estar protegidos ante cualquier reclamación, evitando hacer frente a estas con su patrimonio personal o el de la empresa.

¿Quién puede contratar este seguro de responsabilidad civil?

Este servicio está destinado a instructores autónomos o centros de enseñanza. Las actividades que se incluyen son variadas, desde monitores deportivos a guarderías, jardines de infancia o centros escolares de primaria y secundaria, centros de idiomas o de formación profesional, además de escuelas de baile, de pintura o de informática, entre otros.

Este seguro es de gran utilidad para protegerse ante los posibles daños personales y materiales originados a terceros en el desarrollo de la actividad laboral.

 

¿Cuáles son las coberturas más demandadas en Polizaplus.com?

La misión de nuestra correduría es detectar las circunstancias particulares de cada cliente en función de su actividad. Por ejemplo, un profesor que imparte clases particulares a sus alumnos en su casa no necesita las mismas garantías que un maestro de primaria en un colegio. Por esta razón, es fundamental tratar con expertos que elijan las coberturas que mejor se adaptan a cada caso; en Polizaplus.com lo hacemos por ti.

La Responsabilidad Civil Profesional cubre los daños económicos procedentes de los fallos, omisiones o negligencias del profesional durante el desarrollo de sus tareas.

Es imprescindible contar con la Responsabilidad Civil de Explotación, es decir, la responsabilidad que el asegurado debe afrontar ante posibles daños personales y materiales, y los perjuicios económicos causados de forma involuntaria a terceros.

La Responsabilidad Civil Inmobiliaria hace frente a los posibles daños que pueda causar el local en donde se desarrolla la actividad a terceras personas, mientras que la Responsabilidad Civil Locativa cubre la responsabilidad derivada de los daños originados por el inquilino en la propiedad en donde lleva a cabo su ocupación.

También resulta indispensable contratar la Responsabilidad Civil Subsidiaria; la responsabilidad a la cual está sometido el asegurado, de forma indirecta, por actos de terceros derivados de su propia actividad.

Las academias, escuelas o empresas con asalariados deberán disponer de Responsabilidad Civil Patronal. Esta cobertura cubre los accidentes laborales o reclamaciones de los empleados.

Finalmente, la Responsabilidad Civil Cruzada sirve para que el asegurado afronte con tranquilidad los posibles daños corporales sufridos por empleados de contratistas y subcontratistas del mismo.

¡Solicita información de nuestro Seguro de Responsabilidad Civil para Centros de Enseñanza! Te asesoramos sin compromiso.