El sector de la construcción vuelve a resurgir en nuestro país. Aunque el crecimiento es lento, cada vez más se aprecian nuevas construcciones de viviendas e inmuebles, rehabilitaciones y trabajos de obra civil.
¿Quién puede contratar este seguro de responsabilidad civil?
Autónomos y empresas que se dedican a la edificación principal de inmuebles, locales y semejantes; tanto si se trata de constructoras, promotoras o subcontratistas. La finalidad del mismo es cubrir los daños personales y materiales que se puedan ocasionar a terceras personas durante el desarrollo de la actividad profesional, además de los perjuicios provocados una vez terminada la obra.
¿Este seguro es obligatorio?
El Seguro de Responsabilidad Civil para la construcción no es obligatorio por ley, pero sí muy recomendable con el fin de estar protegidos ante cualquier incidente, y así no poner en peligro el patrimonio personal ni el de la empresa.
En el caso de las empresas con asalariados, sí es obligatorio contratar el Seguro de Accidentes de Convenio. En Polizaplus.com tiene un coste de 36€ por trabajador y año.
¿Qué coberturas asegura Polizaplus.com en una póliza de responsabilidad civil?
Son numerosas las garantías que se pueden asegurar; algunas son comunes a otras pólizas, como la Responsabilidad Civil de Explotación, otras más específicas del citado sector.
Cuando el asegurado subcontrata a otros profesionales como electricistas, carpinteros, pintores, etc., se debe incluir la garantía de Responsabilidad Civil Subsidiaria Subcontratistas, con el fin de garantizar los daños que estos puedan provocar a terceros. Asimismo, la Responsabilidad Civil Cruzada cubre los daños personales que sufran entre sí los subcontratistas del asegurado.
También es importante contar con una cobertura de Responsabilidad Civil de derribo y/o demolición para los trabajos realizados previamente a la edificación.
Es fundamental que las empresas con trabajadores cuenten con la Responsabilidad Civil Patronal. Esta se hace cargo de los pagos de las indemnizaciones por los daños que sufra el personal contratado debido a accidentes laborales. En este apartado, aconsejamos contratar un capital por víctima superior a 300.000€.
La Responsabilidad Civil de Productos y/o Post-trabajos hace frente a las responsabilidades derivadas de los daños ocasionados una vez concluida la obra, con una cobertura límite mínimo de un año.
Finalmente, disponer de Protección Jurídica Ampliada te permitirá estar protegido por posibles reclamaciones de daños relacionados con el local, conflictos colindantes, contratos laborales, contratos de servicios y reclamaciones de facturas impagadas.
Si quieres asesoramiento personalizado de nuestro Seguro de Responsabilidad Civil para Construcción puedes completar este formulario o contactarnos vía telefónica.