Los trabajos donde existe un contacto con la electricidad tienen un elevado nivel de riesgos laborales. La gravedad de estos accidentes, como pueden ser la electrocución o quemaduras eléctricas, depende de varios factores. En Polizaplus.com te recomendamos contratar un seguro de responsabilidad civil, con el fin de evitar sustos a la hora de responder ante cualquier incidente.

Además, para ejercer la profesión de electricista deberemos acreditar que estamos en posesión del Certificado de Cualificación Individual. Para ello, es necesario contratar un Seguro de Responsabilidad Civil mínimo de 600.00 o 900.000 euros para las categorías básica y especialista, respectivamente. Es indispensable, también, estar dado de alta en la Seguridad Social y abonar el Impuesto de Actividades Económicas oportuno.

¿A quién se dirige este seguro de responsabilidad civil?

Este seguro está pensado para autónomos y empresas que se dedican a la instalación de cableado eléctrico, mantenimiento de la iluminación y reparación de conexiones electrónicas, entre otros. La póliza cubre los posibles daños personales y materiales, ocasionados a terceros de forma involuntaria, durante la realización de la actividad profesional.

¿Qué coberturas asegura Polizaplus.com en una póliza de responsabilidad civil?

En nuestra correduría estudiamos cada caso para dar una solución óptima a tus circunstancias. Algunas de las garantías más demandadas son:

  • Responsabilidad Civil de Explotación. Es la responsabilidad que afronta el asegurado ante posibles daños personales o materiales, y los perjuicios económicos, como consecuencia directa del desarrollo del trabajo.
  • Responsabilidad Civil Inmobiliaria. Cobertura de los posibles daños que pueda causar el local a terceros.
  • Responsabilidad Civil Locativa. Cubre la responsabilidad derivada de los daños causados por el inquilino en la propiedad donde se desarrolla la actividad.
  • Responsabilidad Civil Cruzada. Protege ante los daños personales que sufran entre sí los subcontratistas del asegurado.
  • Responsabilidad Civil Subsidiaria de Subcontratistas. Cubre la responsabilidad de otros profesionales como albañiles, pintores, carpintero, etc. contratados por el asegurado.
  • Responsabilidad Civil Patronal, salvo autónomos. Protección ante accidentes laborales o reclamaciones por parte de los empleados. En Polizaplus.com te aconsejamos contratar un capital por víctima superior a 300.000€.
  • Responsabilidad Civil por Trabajos en caliente. Cobertura frente a cualquier percance a la hora de utilizar herramientas que se encuentran a altas temperaturas.
  • Responsabilidad Civil Post Trabajos. El seguro de hace cargo de los desperfectos ocasionados una vez finalizado el trabajo, en un plazo de 12 meses.
  • Defensa Jurídica y Liberación de Gastos. Protección ante las reclamaciones, así como los posibles costes judiciales originados por las mismas.

En Polizaplus.com te ofrecemos un Seguro de Responsabilidad Civil para Electricistas por tan sólo 99€. Solicítanos información sin compromiso.