Seguro de Responsabilidad Civil para Comercios

Ser autónomo y poseer un comercio conlleva muchas responsabilidades y gastos económicos. Para que tu actividad laboral no se vea afectada ante un incidente, existe el Seguro de Responsabilidad Civil para Comercios. Este Seguro de Responsabilidad Civil puede estar dirigido y adaptado a todo tipo de negocio, como puede ser alimentación, calzado o textil, entre otros.

¿A quién se dirige el Seguro de Responsabilidad Civil para Comercios?

El Seguro de Comercio está dirigido a aquellos autónomos o empresas que posean un comercio, con la finalidad de hacer frente a daños personales o materiales causados a terceras personas durante el desarrollo de la actividad.

El Seguro de Responsabilidad Civil para Comercios es un seguro multirriesgo que cubre la indemnización de los daños que pueda generar la actividad, siendo válido para cualquier tipo de comercio, ya sea una PYME o una gran empresa y sin importar su actividad.   A través de este seguro te sentirás cubierto ante cualquier incidente que pueda ocurrir durante el ejercicio de la actividad profesional, pues un establecimiento abierto de cara al público siempre debería estar protegido.

¿Qué coberturas asegura Polizaplus.com en esta póliza de Responsabilidad Civil?

En Polizaplus.com nos adaptamos a cada cliente y a sus necesidades. Con nosotros puedes solicitar un presupuesto personalizado con las características que necesites. Aunque encontramos muchas coberturas comunes para los Seguros de Responsabilidad Civil para Comercios, dependiendo de la actividad se añadirán unas u otras.  Entre las más comunes destacaríamos:

  • Responsabilidad Civil de Explotación: Esta cobertura resulta imprescindible para cubrir los daños causados a terceros durante el desarrollo de la actividad.
  • Responsabilidad Civil Inmobiliaria: En el caso de los comercios esta garantía se vuelve imprescindible ya que cubre los daños que pueda producir su local a terceros.
  • Responsabilidad Civil Locativa: Esta cobertura es muy similar a la anterior diferenciándose en que esta cubre que sea el local el que sufra daños de terceros, es decir, sería una cobertura para aquellas personas que sean arrendatarias del local.
  • Responsabilidad Civil Patronal: Es necesaria en caso de que tengas trabajadores a tu cargo. Nos protege ante posibles daños que puedan realizar los trabajadores durante el desarrollo de la actividad.
  • Responsabilidad Civil Subsidiaria de subcontratista: La garantía cubre la responsabilidad a la cual está sometido el asegurado, de forma indirecta, por actos de terceros derivado de su actividad.
  • Responsabilidad Civil de Producto: Es una cobertura fundamental en cualquier comercio, ya que incluye los daños que puedan sufrir terceros derivados de nuestro producto. Por ejemplo, en el caso de un comercio alimentario, esta sería la cobertura en caso de una reclamación por comida en mal estado.
  • Defensa, fianzas y costes hasta el límite de la garantía. El seguro garantiza la defensa por vía civil y penal y se hace cargo de los gastos judiciales hasta el límite contratado debido a reclamaciones.

¡Si necesitas asesoramiento personalizado no dudes en ponerte en contacto con nosotros vía telefónica o bien solicita información por email de nuestro Seguro de Responsabilidad Civil para Comercios!