ffrfrf

En Polizaplus.com estamos especializados en los Seguros de Responsabilidad Civil. Hoy vamos a aclararos algunas dudas que pueden surgir acerca de los seguros del ámbito de las reformas.

Los profesionales que se dedican a las reformas que afectan a elementos estructurales o de carga, es decir, los pilares que sustentan la construcción, es muy importante que incluyan esta cobertura en la póliza. Las compañías suelen excluirla, por lo que debes comunicarlo para que estés totalmente cubierto en el caso de que suceda un siniestro. Hay que tener en cuenta que añadiendo esta cobertura a tu Seguro de Responsabilidad Civil, el precio aumentará considerablemente. Pero, si no lo haces, la compañía de seguros no dará cobertura al siniestro.

¿A quién se dirige este seguro de responsabilidad civil de reformas afectando a elementos estructurales o de carga?

Este seguro está dirigido tanto a autónomos como empresas que realicen reformas integrales que afecten a los elementos estructurales o de carga en construcciones y edificios.  Además, si tienes una empresa con empleados, necesitarás complementar este Seguro de Responsabilidad Civil con el Seguro de Accidentes de Convenio. Puedes contratarlo en Polizaplus.com por 36 euros por año y trabajador.

¿Qué coberturas de responsabilidad civil están disponibles en Polizaplus.com?

Primero, es necesario saber que este tipo de seguro, al ser de responsabilidad civil, cubre los daños hechos a terceros durante el desarrollo de la actividad laboral y los perjuicios ocasionados una vez terminada la obra.

A la hora de contratar el seguro,  en Polizaplus.com cada cliente puede solicitar un presupuesto personalizado con las coberturas que vaya a necesitar según las necesidades de la obra.

Sin embargo, las coberturas estándar más contratadas en este tipo de pólizas son las siguientes:

  • Responsabilidad Civil de Explotación: cubre la responsabilidad que el tomador debe afrontar ante terceros debido a su actividad.
  • Responsabilidad Civil Locativa: esta cobertura hace frente ante los daños provocados a terceros derivados del propio local.
  • Responsabilidad Civil Subsidiaria Subcontratistas: si la empresa subcontrata empresas del sector, esta cobertura protege frente a los daños ocasionados a terceros por dichas empresas.
  • Responsabilidad Civil Cruzada: cubre los daños personales que puedan sufrir entre sí los subcontratistas del asegurado.
  • Responsabilidad Civil Patronal: obligatoria si tienes empleados, garantiza cualquier accidente laboral o reclamación por parte de los trabajadores. Para este sector, en Polizaplus.com recomendamos contratar un capital por víctima superior a 300.000€.
  • Responsabilidad Civil para Trabajos en caliente: si trabajas con herramientas en altas temperaturas, te protege ante cualquier accidente.
  • Responsabilidad Civil Post Trabajos: cubre los daños que sean producidos hasta un año después de terminar la obra.
  • Protección Jurídica y Liberación de Gastos: protege si tienes reclamaciones de daños relacionadas con el local, conflictos colindantes, contratos laborales y de servicios, y reclamaciones de facturas impagadas, asumiendo la compañía aseguradora los gastos judiciales derivados de las mismas.

Si necesitas más información o quieras solicitar presupuesto, contacta con nosotros sin compromiso. Puedes hacerlo a través de nuestra página de Seguro de Responsabilidad Civil para Reformas, por mail o por teléfono. ¡Contacta con nosotros!