Seguro de Responsabilidad Civil para Fotógrafos

Hoy en día, prácticamente todo el mundo tiene una cámara de fotos o cuenta con algún dispositivo electrónico con cámara incorporada. Si a esto añadimos que el formato digital se encuentra vinculado a las nuevas generaciones, no nos sorprende el hecho de que sea un sector en constante desarrollo.

No obstante, durante la celebración de eventos importantes solemos ponernos en manos de profesionales con el fin de asegurarse unas fotografías de calidad. Cada vez son más las ocasiones que se contrata este tipo de servicios y, sumado a la creciente competencia, esto conlleva un aumento de las exigencias del cliente. Como consecuencia, resulta indispensable contratar un seguro de responsabilidad civil para permanecer protegido ante cualquier adversidad.

¿A quién está dirigido este seguro?

Está destinado a profesionales y empresas del sector de la fotografía interesados en garantizar la seguridad durante el ejercicio de su actividad, y así estar protegidos ante posibles daños personales o materiales a terceros.

¿Qué coberturas de responsabilidad civil están disponibles en Polizaplus.com?

Las principales garantías son:

  • Responsabilidad Civil Explotación. (Incluidos trabajos en exterior). Cubre los daños personales y materiales y los perjuicios económicos causados a terceros, derivados del ejercicio profesional. La protección comprende tanto el trabajo en el local de la empresa o particular como fuera de la misma.
  • Responsabilidad Civil Inmobiliaria. Cobertura de la responsabilidad procedente de los daños causados por el estudio donde trabaja el fotógrafo frente a terceros.
  • Responsabilidad Civil Locativa. Cubre la responsabilidad supeditada a los daños que causa el inquilino frente a la propiedad donde desarrolla su actividad.
  • Responsabilidad Civil Patronal. Protege de posibles reclamaciones por accidentes de trabajo, tanto por daños personales como materiales.
  • Defensa jurídica. El seguro asume los gastos derivados de la defensa civil y penal ante posibles reclamaciones.
  • Liberación de gastos. Cobertura de las posibles costas y gastos judiciales como resultado de una reclamación.

Además, también disponemos de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional. Este, cubre los daños económicos producidos por fallos, omisiones o negligencias llevadas a cabo durante el ejercicio profesional. También incluye los daños personales y materiales a terceros. Ejemplo: la pérdida de fotografías de un evento. El seguro indemnizaría a los afectados con una cantidad económica ajustada a cada situación.

¡Contrata ahora tu Seguro de Responsabilidad Civil para Fotógrafos!