En cualquier compañía se pone especial cuidado en no cometer errores durante el desarrollo de su actividad profesional. Sin embargo, esto no siempre es suficiente ya que muchos de los fallos que cometemos suceden de forma espontánea y sin posibilidad de controlarlos.

En el caso que nos concierne, la labor de asesoramiento fiscal, laboral y contable, puede considerarse una profesión propensa a recibir una nutrida cantidad de reclamaciones por parte de sus clientes. Con la finalidad de atenuar esta situación y disminuir sus riesgos, disponer de un seguro de responsabilidad civil permitiría ahorrar una buena suma de dinero y estar más relajados.

¿A quién está dirigido este seguro de responsabilidad civil?

Este servicio está destinado a asesorías o gestorías, independientemente de si se trata de empresas o autónomos asesores fiscales, laborales y contables. La finalidad es hacer frente ante los posibles daños personales o materiales causados inconscientemente a terceros.

¿Qué coberturas de responsabilidad civil están disponibles en Polizaplus.com?

Se puede personalizar en función de las necesidades de cada cliente, entre las que destacan:

  • Responsabilidad Civil Profesional. Cubre los daños económicos derivados de fallos, omisiones o negligencias durante la ejecución de la actividad profesional.
  • Responsabilidad Civil Explotación. Cobertura de la responsabilidad que el asegurado afronta ante posibles daños personales o materiales y los perjuicios económicos causados de forma involuntaria a terceros, fruto del uso y explotación del local en que se ejerce el trabajo.
  • Responsabilidad Civil Patronal (Sublímite por víctima 150.000€). Protección de posibles daños personales sufridos por parte de los empleados causados por un accidente laboral.
  • Daños a documentos y expedientes. Esta cobertura se hace cargo de los daños a documentos y expedientes de clientes o terceros que estén en posesión del asegurado para la realización de sus labores.
  • Defensa y fianzas. Cobertura de la defensa, por vía civil y penal, con la representación de especialistas en el ámbito judicial, así como el pago de la correspondiente indemnización.
  • Liberación de gastos. El seguro asume las costas y gastos judiciales originados por una reclamación.

 

¡Infórmate sin compromiso y solicita presupuesto de nuestro Seguro de Responsabilidad Civil para Asesorías!