Disponer de un seguro de responsabilidad civil no es siempre obligatorio. No obstante, es de real interés contratar esta póliza para personas que se dedican a la albañilería puesto que suelen trabajar con otros individuos y en lugares que cambian con una significativa diligencia.

¿A quién se dirige este seguro de responsabilidad civil?

Este seguro está orientado a trabajadores autónomos y empresas que se dedican al sector de la construcción o reformas, específicamente a albañiles. La cobertura de esta póliza se ocupa de los daños personales y materiales ocasionados a terceros durante el desarrollo de la actividad laboral, así como los perjuicios originados una vez finalizada esta durante un tiempo fijado.

¿Qué coberturas de responsabilidad civil están disponibles en Polizaplus.com?

En Polizaplus.com elaboramos presupuestos orientados a cada cliente. Este hecho nos permite ofrecerte las garantías necesarias adaptadas a cada situación, tanto si eres autónomo como empresa.

A la hora de preservar su responsabilidad civil, la principal cobertura contratada por los albañiles es la Responsabilidad Civil de Explotación. Debido a que suelen trabajar en locales de terceras personas, también se incluyen la Responsabilidad Civil Inmobiliaria y la Responsabilidad Civil Locativa.

Si se trata de una empresa con asalariados, es imprescindible contar con la Responsabilidad Civil Patronal para estar protegidos ante cualquier accidente laboral, tanto por lesión como por fallecimiento, o reclamación por parte de los empleados. En este apartado, recomendamos un capital por víctima superior a 300.000€.

Esta actividad implica trabajar con elementos que funcionan a altas temperaturas, por ello es recomendable contratar la Responsabilidad Civil por Trabajos en caliente.

Una vez finalizada la obra, puede ocurrir que el trabajo realizado se vea dañado. Por ello se aconseja disponer de la Responsabilidad Civil Post-trabajos, cuya duración puede ser de 12 meses o ilimitada, una vez concluida la misma.

Generalmente, es común que todas las pólizas cuenten con la cobertura de Defensa Jurídica y Liberación de gastos. Esta, hace responsable al seguro de la defensa de derivada de las posibles reclamaciones, así como los costes judiciales correspondientes.

En Polizaplus.com disponemos de un Seguro de Responsabilidad Civil para Albañiles por tan sólo 99€. ¡Contáctanos y te informamos sin compromiso!