En segurorcplus sabemos que la crisis económica ha golpeado muy fuerte a todo el mundo, principalmente a Europa, algo que afectó de forma directa a todo el mercado laboral haciendo que haya un cambio muy grande en la forma en la que las empresas buscan a sus candidatos.

Cómo afecta la Crisis a los autónomos

Las crisis siempre fomentan la creatividad, con lo cual, un cúmulo de emprendedores y creativos comenzaron a lanzarse al mercado laboral de forma independiente sin esperar por los demás. Es por ese motivo que el número de autónomos crece año tras año, haciendo que muchas personas desempleadas vuelvan a insertarse al mundo laboral pero de una forma diferente.

Claro que no se trata de algo sencillo, sino que requiere de mucho análisis de toma de decisiones y sobre todo, el hacer frente a cuestiones burocráticas que se colocan de un momento a otro y que hacen más pesado el camino del autónomo.

Ser autónomo

Ser autónomo es cambiar por completo la forma de trabajo que se tenía hasta el momento, manejando sus propios horarios, buscando sus clientes, y gestionando por completo sus recursos. Es por ese motivo que la crisis ha hecho y hará que los trabajadores autónomos tarden más tiempo en retrasar su jubilación, ya que los índices de ganancia hacen que se deba tardar unos años más, obligando a que muchos deban seguir en activo al menos hasta que se vean cambios en lo que se refiere a la reforma de pensiones.

Aún así, los nuevos beneficios momentáneos que se han generado para que personas sin actividad laboral se den de alta como autónomos marca la necesidad de un cambio en el mercado laboral y la demanda por parte de las empresas de relaciones laborales de otro estilo, diferentes a las tradicionales donde ya no se tenga al empleado dentro de la empresa sino que se le soliciten servicios concretos haciendo así que ambos puedan disfrutar de libertad y flexibilidad laboral.

Otros problemas de serie

Pero el gran problema con que se enfrentan los autónomos es con los altos cargos que deben pagar en Hacienda y en la Seguridad Social algo que no les da margen muchas veces al hecho de que tengan un mes malo de trabajo.

Otra de las grandes cosas que preocupa son los Seguros de accidente laboral, ya que en caso de que al autónomo le suceda algo, tiene que tener un seguro contratado para poder cubrir y así saber que no se quedará sin ningún tipo de ingreso.

Un tema aparte ya es el desempleo que pueden generar los autónomos y cómo pueden acceder a ellos.

Con todo esto, está claro que el hecho de ser autónomos es el futuro que nos espera en España y en toda Europa, pero para que ello suceda aún hace falta realizar algunos cambios concretos en lo que se refiere a las legislaciones para que ayuden e impulsen el trabajo, sobre todo en los jóvenes quienes viven la mayor tasa de desocupación del mercado.

Si necesitas un seguro de accidente laboral especial para autónomos puedes contactar con nosotros en el siguiente enlace: Contacto

¿Eres autónomo? ¿Cuál es tu mayor inconveniente? ¿Cuándo comenzaste con esta modalidad de trabajo?