El sector de la fontanería, de igual modo que sucede en otros ámbitos, está desprotegido a la hora de llevar a cabo su actividad profesional. Es usual sufrir accidentes debido a la dificultad de ciertos trabajos, por ello cobra gran importancia que sus tareas se realicen aplicando las normas de prevención adecuadas. Asimismo, también hay que tener en cuenta los daños que se pueden provocar a terceras personas, de ahí el contratar un seguro de responsabilidad civil.

¿A quién se dirige este seguro de responsabilidad civil?

Este seguro está pensado para autónomos y empresas que se dedican a la instalación, montaje y reparación de tuberías, calefacción, climatización y saneamiento, entre otros. La póliza cubre los daños personales y materiales causados a terceras personas durante la ejecución de la profesión, además de los perjuicios ocasionados una vez finalizada la instalación durante el tiempo concertado en la misma.

¿Qué coberturas asegura Polizaplus.com en una póliza de responsabilidad civil?

En nuestra correduría encontramos que el sector de la fontanería tiene una gran demanda tanto por parte de autónomos como de empresas. Cada cliente es un mundo, pero las garantías suelen ser muy similares.

La principal cobertura que solicitan es la Responsabilidad Civil de Explotación, como consecuencia directa del desarrollo de la actividad. Asimismo, también se suele incorporar la Responsabilidad Civil Inmobiliaria y Responsabilidad Civil Locativa, para hacer frente a los posibles daños producidos en los locales donde efectúan sus labores.

Resulta fundamental disponer de la Responsabilidad Civil Patronal, salvo los autónomos, para estar protegido frente a accidentes laborales o reclamaciones por parte de los empleados. Nuestra sugerencia es contratar un capital por víctima superior a 300.000€.

Además, contar con la Responsabilidad Civil por Trabajos en caliente te permite protegerte en caso de sufrir algún percance con herramientas que se encuentran a altas temperaturas.

Concluido la reforma, puede quedar alguna pieza mal colocada o que alguna tubería empiece a gotear. En este caso, incluir la Responsabilidad Civil Post Trabajos es esencial para que el seguro se haga cargo, siempre dentro del plazo condicionado en la póliza.

En Polizaplus.com emitimos todas las pólizas con Defensa Jurídica y Liberación de Gastos para poder realizar las correspondientes reclamaciones y que el seguro se haga cargo de los costes judiciales que conlleva.

En Polizaplus.com disponemos de un Seguro de Responsabilidad Civil para Fontaneros por tan sólo 99€. Solicítanos información sin compromiso, estamos a tu disposición.