El sector profesional con mayor siniestralidad es el de la construcción. También se trata de unas de las profesiones con una considerable peligrosidad. De ahí, la importancia de tener un seguro que cubra los daños efectuados, que te permitirá estar tranquilo ante cualquier accidente o contratiempo. De esta forma, evitarás pagar con tu patrimonio o el de tu empresa las correspondientes indemnizaciones.

¿Quién puede contratar este seguro y qué actividades incluye?

Cualquier empresa o autónomo que trabaje en este sector puede contratar este seguro de responsabilidad civil. El objetivo es afrontar los posibles daños personales y materiales causados a terceros, así como los perjuicios económicos derivados de los mismos.

Las personas que demandan esta póliza desempeñan, además de labores de excavación y movimientos de tierra, las siguientes actividades: nivelación de terrenos, ejecución de zanjas, canalizaciones, gravas para drenajes, cimentaciones, muros y taludes,  desbroces de parcelas o limpieza de solares, entre otros.

Este seguro de responsabilidad civil es muy recomendable debido a los riesgos que se corren. Por un lado están las dimensiones de la maquinaria que se mueve en una obra. Simultáneamente, suele haber personal deambulando por la zona. Esto, unido a la mala visibilidad que puede haber en ciertos momentos, hace favorable la siniestralidad.

¿Qué coberturas se contemplan en la póliza?

Cada cliente tiene unas necesidades diferentes en función de terreno o el personal con el que trabaja. Las peticiones, por tanto, también son diferentes. No obstante, algunas de las garantías más habituales que se contratan para este seguro son las siguientes:

  • Responsabilidad Civil de Explotación. Cubre la responsabilidad que el asegurado debe afrontar ante terceros debido a su actividad profesional.
  • Daños a canalizaciones subterráneas. La entidad aseguradora se hace cargo de los daños a las canalizaciones subterráneas causados, de forma involuntaria, por parte del asegurado.
  • Responsabilidad Civil Patronal. Cobertura de los pagos de las indemnizaciones debido a los daños que sufra el personal contratado derivado de accidentes laborales. En esta cobertura, recomendamos contratar un capital por víctima superior a 300.000€.
  • Protección jurídica y Fianzas Judiciales. El seguro asume la defensa frente a los posibles procesos judiciales que tenga que hacer ante al asegurado. También se ocupa de las indemnizaciones a las que fuese condenado.

Si quieres más información o quieres que te resolvamos dudas de nuestro Seguro de Responsabilidad Civil y Movimientos de Tierra, contáctanos. Puedes enviarnos un correo electrónico a info@polizaplus.com o llamarnos al 986 245 238 en horario de oficina.