Seguro de bicicletas

El aumento de la conciencia social respecto al medio ambiente, ha introducido nuevas prácticas tanto en jóvenes como en mayores. Entre ellas, viajar en medios de transporte “ecológicos” ayuda a contribuir a una reducción de la contaminación.

Desplazarse en bicicleta trae consigo muchos beneficios; desde tener un ambiente más limpio hasta ahorrar en combustibles, mantenerse en forma o incrementar los niveles de seguridad -2 accidentes de bicicleta por cada 100 de coche-.

Sin embargo, siempre existen ciertos riesgos como: caídas, atropellos o robos, entre otros, y conviene estar alerta.

¿Qué es el seguro de bicicletas?

Es un servicio que cubre tanto la parte material, la bicicleta, como la parte personal, el ciclista. Se trata de un seguro de Responsabilidad Civil destinado para aquellas personas que se trasladan habitualmente en este vehículo o que disponen de una bicicleta de gran valor.

¿Qué cobertura ofrece el seguro de bicicleta de Polizaplus.com?

Existe una cobertura flexible, en cuanto a necesidades se refiere. Las principales coberturas son:

  • Responsabilidad civil. Como en cualquier otro vehículo, cubre la responsabilidad ante posibles daños a terceros. Ejemplo: atropello a un viandante.
  • Asistencia en viaje. Gestión de los gastos de rescate y salvamento. Ejemplo: un accidente durante la práctica de ciclismo que dificulte el movimiento del deportista.
  • Defensa y protección jurídica. El seguro se hace cargo de la defensa, así como posibles reclamaciones. Ejemplo: un individuo que te cause daños personales o materiales mientras circulas en bicicleta.
  • Accidentes personales. Todos los gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización en caso de accidente, hasta el límite asegurado. Asimismo, una indemnización en caso de fallecimiento o invalidez permanente. Ejemplo: una caída en la que sea necesaria la atención médica.
  • Cirugía plástica y reparadora. Cobertura de los gastos para una cirugía derivada de accidentes ocurridos durante el transcurso en bicicleta. Ejemplo: una operación después de un accidente en bicicleta.
  • Asistencia personal. Pago de los gastos para la ejecución de algunas tareas que no puedas realizar por el estado en que te encuentres después de un accidente. Ejemplo: sufres un accidente mientras vas en bicicleta y necesitas ayuda para cuidar de tus hijos.
  • Robo y daños a la bicicleta. Robo de la bicicleta, estando esta sujeta por el cuadro, o daños al cuadro de la misma causados por un accidente. Ejemplo: robo de la bicicleta que se encontraba bien sujeta en la calle.

Si estás interesado en este seguro, entra en nuestra web de Responsabilidad Civil y te informamos.