Actualmente, el mundo empresarial está familiarizado con compañías que desempeñan su función laboral en el ámbito tecnológico y de la innovación. Firmas que desarrollan sus productos o servicios enfocados al cliente, desde su idea y creación hasta su comercialización.

Sin embargo, este tipo de negocios puede pecar de imprudencia y es en ese momento donde existe una mayor probabilidad de riesgos.  Una mala recomendación, un daño realizado de forma inconsciente o un defecto en un producto pueden ser causa de demanda por parte del cliente. En estos casos, contar con un seguro de responsabilidad civil sería una garantía de la continuidad de la empresa, pues no se vería obligada a cargar con todos los costes que suponen las indemnizaciones.

¿Qué es el seguro de responsabilidad civil para start ups?

Se trata de un servicio que responde ante cualquier tipo de negligencia por parte de una empresa y, como consecuencia, causa daños a terceros, demandando éstos a la compañía.

¿Qué cobertura ofrece el seguro para start ups de Polizaplus.com?

En función de las características contratadas y las necesidades de cada cliente, los riesgos disponibles son:

  • Responsabilidad Civil General. Cubre las reclamaciones por daños a terceros durante el desarrollo de tu actividad hasta un límite de 100.000 o 200.000 euros, a elegir.
  • Responsabilidad Civil Profesional. El seguro se hace cargo hasta una cantidad de 25.000 euros en caso de demandas de clientes, bien por un mal asesoramiento o un servicio profesional deficiente.
  • Responsabilidad Civil LOPD (Ley de Protección de Datos). Las reclamaciones de terceros en caso de incumplimiento involuntario de la LOPD hasta una cuantía por valor de 100.000 o 200.000 euros.
  • Sanciones por Incumplimiento de la LOPD. Indemnización de un importe hasta 60.000 euros en el hipotético caso de recibir una multa por el incumplimiento involuntario de la Ley de Protección de Datos.
  • Responsabilidad Civil Ataques de virus informáticos. Cobertura de posibles reclamaciones fruto del daño causado por un virus a un tercero, aun contando con programas antivirus, hasta una suma total de 6.000 euros.
  • Responsabilidad Civil Entrega de Producto y Trabajos (incluida venta por internet). Cobertura de las reclamaciones por daños causados a terceros, así como los errores o defectos en los productos que comercialices hasta 100.000 o 200.000 euros, según lo establecido en la póliza.

Contrata el seguro de Responsabilidad Civil para Start Ups por sólo 199€.