Para escribir una propuesta de negocios ganadora requiere mucha preparación y trabajo. El error más común y que la mayoría de las personas que la redactan viene por la falta de comprensión del negocio del cliente, su desafíos e incluso de su sector. En segurorcplus te contamos cómo trabajar en una propuesta que te ayude a incrementar tus ventas.

La dificultad de la Propuesta de negocios

Debido a que el proceso de redacción de una propuesta de negocios puede llevar mucho tiempo, es fácil querer tomar atajos y usar una plantilla sencilla para presentar todas las propuestas. Sin embargo, esta metodología rápida de cortar y pegar es el mejor camino para conseguir nuestro documento vaya a la papelera de reciclaje.

Para escribir una propuesta de negocio digna de la atención de los clientes debe ser capaz de resolver sus problemas más acuciantes.

Se necesita mucha información

Es necesario comprender claramente las cuestiones a las que nuestros clientes se enfrentan dejando tus propios supuestos y soluciones inmediatas para otro momento.


seguro responsabilidad civil

Sea como sea tu negocio o actividad como autónomo tenemos el mejor Seguro de Responsabilidad Civil profesional del mercado.

Nos encantará asesorarte

MÁS INFORMACIÓN


Si deseas que tu propuesta de negocio destaque en el mar de empresas que acechan a tu cliente y competencia, el paso esencial es entrevistar a fondo su cliente porque el ganar un nuevo cliente tiene que ver con una sola cosa … la venta.

El mejor vendedor es aquel que hace hablar al cliente y escucha más. Por este motivo debes elaborar una lista de preguntas esenciales para entender el negocio de tu cliente potencial.

Las preguntas como herramienta de información clave

Esta es nuestra lista de preguntas para ayudarte a construir tu propio pool de cuestiones clave en la entrevista:

  • ¿Cuál es el desafío actual al que se enfrenta su negocio? 
  • ¿Cuál es el mayor desafío con el que se enfrenta su sector? 
  • ¿Cuándo empezásteis a determinar este problema de negocio? ¿Había existido antes?
  • ¿Qué han hecho en el pasado para hacer frente a este problema y cuál fue el resultado? 
  • ¿Cuál es el mejor resultado que se desea lograr con este proyecto? 
  • ¿Qué información actual tiene su empresa para resolver este problema? 
  • ¿Tendremos acceso completo a las partes interesadas que participan en este proyecto para asegurar el éxito? 
  • Para poner en práctica nuestras recomendaciones, ¿qué obstáculos crees tu que habrá que superar? 
  • ¿Tenéis un presupuesto fijo para este proyecto?

La formulación de esta batería de posibles preguntas para hacer antes de la reunión te ayudará sin duda a salvar cualquier malentendido y sentar las bases de una sociedad de negocios con éxito.

Antes de reunirte con tu cliente potencial, respira profundamente mientras piensas que seguro que están seriamente interesados en lo que tu empresa puede ofrecer. De lo contrario, no habrían gastado ni un solo segundo en reunirse contigo.

Una vez que te hayas reunido con el cliente y extraída la información necesaria, ahora te puedes sentar a escribir una propuesta de negocios que tenga mucha mayor probabilidad de cerrar la venta.

Si deseas que te avisemos de la segunda parte de esta serie de artículos, no dudes en suscribrte a nuestro blog y nosotros te lo comunicamos por correo electrónico: SUSCRIPCIÓN.