En segurorecplus sabemos que el desafío de los grupos de personas de diferentes orígenes, diferente sexo y edad es muy grande. Cada día son más los grupos de trabajo diversos que deben congeniar para llevar adelante una empresa, lo que hace que el líder conozca los pormenores y trucos para que el grupo, a pesar de ser muy diversificado, pueda unirse y focalizarse en un mismo objetivo.

La dificultad de gestionar grupos de trabajo con inteligencia

En nuestro blog de Seguros dedicado a las Empresas y Autónomos vamos a darte algunos consejos sobre cómo gestionar un grupo de trabajo diverso que seguro, como empresario, te son de gran utilidad.

1. No tener empleados favoritos

Uno de cada tres empleados piensa que su jefe o director lo elige como su empleado favorito. Los buenos empresarios, comprenden que independientemente de las diferencias de edad, la geografía o la experiencia, se debe tratar a todos por igual y conocer a fondo cuáles son sus intereses, qué es lo que los motiva a seguir adelante y de qué forma se sienten más a gusto al trabajar para que de esa forma contribuyan mejor al equipo.

SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL2. Conocimiento de los unos con los otros

Un equipo diverso necesita ser visible entre sí para ayudar a generar una mejor comprensión de los unos con los otros. Este punto se refuerza cuando el grupo de trabajo es a través de medios virtuales, en donde será necesario aplicar herramientas específicas como por ejemplo las videoconferencias para poder verse a la cara y conocerse mucho mejor. La tecnología puede ayudar, pero tiene sus trampas y no será eficaz sin ser gestionada de forma activa.

3. Tener una política de puertas abiertas

Más de un tercio de los empleados piensan que sus jefes no escuchan sus preocupaciones en el lugar de trabajo.

La tarea de los líderes es entender las preocupaciones importantes y eliminar las barreras que existan. Los empresarios y gestores de los grupos de trabajo tienen que ser vistos para ser escuchando, y actuar sobre las preocupaciones de sus equipos.

4.Hacer frente a los conflictos y construir una cultura de trabajo común

No existe un método para manejar bien los conflictos en el trabajo. Cuando existe un grupo diverso, entonces el inconveniente de estas situaciones puede llegar a elevarse. Por eso es que como líder y gestor de un grupo de trabajo se deben colocar reglas básicas para ayudar a comprender y confrontar con el conflicto que aparece. Sin estas reglas básicas sólidas, entonces se puede correr el riesgo de que las personas del equipo no comprendan qué es lo que sucede o cómo se espera que actúen en dicha circunstancia.

5. Tratar a los demás como te gustaría ser tratado

Los empleados no buscan que su jefe o manager sea su amigo, pero si esperan un trato de respeto, cortesía, amabilidad y tacto.

Para que un proyecto tenga éxito, el equipo de trabajo se debe sentir valorado y apreciado. Incluso las discusiones sobre temas difíciles en última instancia, deben ser positivas y productivas, nunca llevarse al terreno personal y desmotivador. Éste es un básico universal de liderazgo que va a determinar, o no, la eficacia de ese grupo de trabajo diverso.

Hasta aquí nuestro artículo de hoy que esperamos te haya servido de utilidad para gestionar equipos de trabajo diversos. Si deseas que te informemos de próximas publicaciones haz clic en el siguiente enlace: SUSCRIPCIÓN.