Si deseas iniciar un negocio, pero lo que te detiene es que no sabes elegir el nicho de mercado, entonces estos pasos te pueden ser de mucha utilidad. En Segurorcplus te queremos ayudar así que sigue leyendo.

Cómo encontrar el nicho para tu negocio

Identificar el nicho es de suma importancia ya que será allí en donde vamos a colocar todas nuestras ideas e ilusión con el fin de conseguir el gran objetivo que estamos esperando alcanzar. Además, es básico para cualquier tipo de plan o estrategia que vayamos a crear así como también para la búsqueda de inversores.

Con estos cinco pasos puedes llegar a saber cuál es el nicho para tu emprendimiento:

Identificar tus intereses y pasiones

Puede que ya lo hayas hecho pero si no lo tienes, haz una lista de los 10 intereses y pasiones que tienes en tu vida. De esta forma te será mucho más sencillo saber hacia dónde vas y cuál es el nicho de mercado que buscas.  Estas son algunas de las preguntas que te puedes hacer para determinar algunos de tus intereses y pasiones: ¿Cómo te gusta pasar tu tiempo libre? ¿A qué revistas estás suscripto? ¿Qué páginas web lees habitualmente?¿Sobre qué temas te gusta aprender? ¿A qué organizaciones perteneces?

SEGURO RESPONSABILIDAD CIVILIdentificar los problemas se pueden resolver

Con la lista anterior ya estarás listo para empezar a reducir las opciones. Para crear un negocio rentable, primero tienes que encontrar un problema que tenga el cliente objetivo y a continuación determinar si tienes la capacidad de resolverlo. Con esto puedes identificar algunos problemas de tu nicho: Tener conversaciones uno-a-uno o sesiones de ideas con tu público objetivo, hacer preguntas específicas sobre aquello que te interesa investigar o saber, encontrar foros de tu nicho para echar un vistazo a las discusiones y diálogos que se están teniendo en el lugar, buscar en Google Trends las palabras más buscadas, etc.

Investigar a la competencia

La presencia de la competencia no es necesariamente algo malo. En realidad puede estar mostrando que has encontrado un nicho para emprender que es rentable. Lo que sí es necesario es hacer un análisis exhaustivo de la competencia. Hacer una investigación de cada una de sus tareas, productos y servicios es necesario. Después, con esta información, llega el momento de sacar conclusiones y de ver cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos. Así, podrás ver qué es lo que le atrae a la audiencia y en qué se está fallando para tener la oportunidad de mejorarlo en tu propio emprendimiento.

Determinar la rentabilidad de tu nicho de mercado

Ahora deberías tener una idea bastante más clara de todo. Tal vez no hayas reducido tu lista a una sola área temática, pero es probable que hayas encontrado algunas ideas que estén relacionadas. En este punto, es importante tener una idea de la cantidad de dinero que se puede ganar. Hacer una estadística y previsión podría ayudarnos.

Pon a prueba tu idea

Ahora con toda la información y la elección del nicho, lo único que queda es probar la idea. Hacer un test inicial o un lanzamiento es perfecto para ver si se va por el buen camino y si el nicho encontrado es el indicado, de lo contrario, siempre se está a tiempo de rectificarlo y cambiar la estrategia.

Esperamos que el artículo te haya sido de utilidad. Si no te quieres perder el próximo, nosotros te avisamos: Suscripción.