En segurorcplus sabemos que la búsqueda de financiación es una batalla constante para el emprendedor, mucho más si se trata de la primera vez que lo realiza ya que se puede encontrar con varios inconvenientes en ello que lo hará todo mucho más complejo ya que no sabe cómo moverse y cómo seducir realmente al inversor.

Buscando financiación para tu proyecto

Veamos entonces qué es lo que se debe tener en cuenta para lograr atraer y conseguir esta búsqueda de inversión para nuestro negocio.

El producto principal

La base de cualquier emprendimiento es nuestro producto o servicio y cómo éste se integra al mercado actual.

Actualmente, los inversores esperan un cierto nivel de parte de los emprendedores sobre cómo su producto o servicio puede influir en el mercado. Los inversores son mucho más exigentes y necesitan ver el valor de la oferta de forma clara antes de considerar realmente su participación.

Mercado objetivo

Es extremadamente importante que el emprendedor pueda ilustrarle a los inversores una profunda comprensión de su mercado objetivo y cómo llegar a él. Los inversores esperan que el emprendedor sepa cuál es su audiencia objetivo e incluso que pueda ser parte de ella, porque no habrá mejor forma de conocer al público objetivo si nosotros nos consideramos estar dentro de ella. Este mercado más allá de ser lo suficientemente grande como para que el emprendimiento tenga potencial debe encontrar su espacio y ser realista.


Consultores de Seguros especialistas en Seguros para Empresas y Autónomos.

Solicita información: Te llamamos


Oportunidades

Los emprendedores deben entender claramente las alternativas disponibles para el producto o servicio que están ofreciendo. Incluso si no hay competencia directa, la cuestión sigue siendo cómo se va a llegar a los clientes objetivo y lograr así que éstos inviertan en nuestro producto.

Proyecciones realistas

El modelo financiero debe ser impulsado principalmente por las proyecciones de ingresos o de compromiso que ilustran el potencial del emprendimiento. Esas predicciones de crecimiento que queden plasmadas deben de ser razonables para que se demuestre que el público objetivo va a llegar al producto o servicio y generará en ellos un compromiso.

Expectativas

Por último, es importante asegurar que las expectativas a corto plazo del negocio son precisas y alcanzables. El proceso de inversión puede abarcar más de unos pocos meses, tiempo durante el cual se juzgará a la empresa frente a los números que está generando. Este proceso permite a un inversor evaluar realmente si el emprendedor entiende su negocio y es realista en cuanto a sus expectativas específicas de cara al futuro. Hay que asegurarse de tener una visión precisa sobre el rendimiento durante al menos seis meses para evitar caer en la trampa de la promesa después de la entrega o captación de recursos.

Equipo de trabajo

A menudo, los inversores dicen que están invirtiendo en las personas, incluso por delante de la empresa. Esto ilustra que el equipo fundador es extremadamente importante para los inversores. Los emprendedores deben tener en cuenta las necesidades del macro del negocio y construir un equipo de trabajo o de colaboradores que puedan llevar el negocio hacia el gran objetivo.

Esperamos que el artículo te haya arrojado algo de luz para tu próxima ronda de financiación. Si lo deseas, puedes dejarnos más abajo un comentario con tu experiencia.

Si quieres recibir nuestras próximas publicaciones en tu correo electrónico suscríbete a nuestra newsletter semanal en el siguiente enlace: Suscripción