En segurorcplus sabemos que las pequeñas empresas hoy en día siguen siendo la fuerza motriz de la economía. Si tienes una pequeña empresa te indicamos los 5 “DEBES” que tienes que tener en cuenta si no quieres perder o dejar de ser pequeño.

Consejos para la pequeña empresa

Presencia Online

Atrás quedaron los días en los que solo se podían conseguir clientes sin tener presencia on line. Cada pequeña empresa debe tener un sitio web y presencia en internet. Los consumidores encuentran a las empresas a través de búsquedas en la Red. Rara vez se usan ya las páginas amarillas y si lo hacen, por lo general, se utilizan las páginas amarillas on line. Hay razones para pensar que Google es ahora TODO. Si eres dueño de un negocio, entonces debes tener sitio web, una página de Facebook, un blog, y aparecer en Directorios, tantos como sea posible. Que sea fácil  que la gente te encuentre. Tener un mapa en tu sitio web y una potente página de contacto. Asegúrese de que ésta información de contacto se encuentra alojada en cada página.

SEGURO RESPONSABILIDAD CIVILLa buena comunicación

Sabiendo que una gran parte de tu base de clientes provendrá, probablemente, de internet, es importante tener una buena comunicación con ellos. Asegúrate de tener una buena aplicación de Gestión de Clientes (CRM) . Hay software que se puede integrar con redes sociales, así como con tu sitio web y clientes potenciales. El CRM te ayuda a recopilar, ordenar y almacenar información acerca de tus clientes. Con esto y un plan de marketing, deberías mantenerte en contacto con ellos de manera eficiente. Las empresas también deben tener una buena comunicación con su personal. Si tienes empleados de calle, asegúrate de que mantenéis el contacto a través del teléfono y que sus portátiles puedan estar conectados a la base de datos de la oficina para que todo funcione de manera eficiente.

Plan de Marketing Digital

Si bien sabemos que tus clientes pueden estar on line, lo más probable es que también dispongan de un Smartphone. Tener un plan de marketing digital es otra manera de hacer más fácil, a los clientes más tecnológicos, el encontrar y utilizar tus servicios. La nueva necesidad para las pequeñas empresas es un completo plan de marketing digital con aplicaciones para móviles y códigos QR para agilizar los programas de fidelización de clientes.

Google Docs

Google Docs es un programa en la nube que da libertad de gestión a las pequeñas oficinas manteniendo cierta organización. Se trata de un servicio basado en la web donde varias personas pueden trabajar en un documento o presentación. Google Docs se está convirtiendo en una necesidad para las pequeñas empresas que desean agilizar los proyectos de equipo y guardar todos los informes en un lugar ordenado.

Programas informáticos de contabilidad

El software de contabilidad es una clara necesidad para las pequeñas empresas. Es importante mantener registros apropiados e informes. Si bien la creación de un sistema de contabilidad por su cuenta puede llevar mucho tiempo, un software de contabilidad simplifica el proceso. El software de contabilidad hace que sea fácil. Incluso puede reemplazar su contador a tiempo completo o eliminar la necesidad de una firma de contabilidad de terceros, lo que le ahorrará dinero y hacer que su empresa sea más eficiente.

Si te ha gustado este artículo no te pierdas los próximos, nosotros te avisamos: Suscripción.